lunes, 24 de noviembre de 2014

Cupcakes de avellana

Después de meses y meses tocando madera y riéndome de la gente con resfriado.. sí, así es, lo he cogido. He pillado un resfriado por cortesía de mi hermana que no se lo ha pensado ni un segundo y me lo ha contagiado :'). Tengo un dolor de cabeza bastante consistente por el momento, pero espero que con una buena dosis de frutas mejore y no vaya a más, que tengo examen esta semana, y lo que menos soporto es intentar estudiar cuando estoy enferma, no puedooooooooooo.

El viernes como siempre no tenía ningún plan vigente y como tuve examen ese mismo día (para variar), lo único que me apetecía era quedarme en casa vagueando en el sofá. Y ya cuando me estaban empezando a doler los ojos de tanto mirar la pantalla del ordenador, se me ocurrió la idea de ponerme a hornear, y tras mirar algún libro que tiene mi madre por ahí en la estantería escogí una receta.



Así que sí, chic@s, este lunes os traigo otra receta :) Esta vez no he tirado del modo vago con receta ya preparada, sino que la he hecho yo enterita desde cero. Y así ha quedado. Es broma jajaja (no). Son unos cupcakes de avellana con licor de avellana, y en la parte de arriba una cobertura de almendras.
La verdad, están buenísimos. La parte mala es que a mí me quedó demasiado sabor a avellana, y aunque a mi me encanta, al resto de mi familia le pareció excesivo. Pero en serio, buenísimos, tenéis que probarlo! Además es súper fácil y rápido de hacer. Aquí os dejo la receta:


INGREDIENTES:
Para 12 unidades:
- 70 g de avellana molida (No os paséis que después sabe mucho a avellana jajaja)
- 125 g de mantequilla ablandada
- 125 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 150 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 5 cucharadas de licor de avellana
- 12 moldes de papel para magdalenas

Para la cobertura o "frosting":
- 120 g de azúcar

- 75 g de mantequilla ablandada
- 175 g de queso fresco extragraso
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (yo no le eché, no es imprescindible)
- 3 cucharadas de licor de nueces (tampoco hace falta)
- 30 gramos de almendra picada
- Almendra picada, para adornar

INSTRUCCIONES:
1. Precalentamos el horno a 175ºC (En el caso de los hornos modernos como el mío con que lo pongas 5 min antes de meter los cupcakes basta). Tostamos la avellana molida en una sartén hasta que empiece a desprender aroma y luego la retiramos del fuego. Después batimos la mantequilla con el azúcar y la sal hasta que adquiera una textura cremosa, y después incroporamos los huevos de uno en uno.





2. Mezclamos la harina con la levadura y la avellana tostada, y lo incorporamos a la pasta junto con el licor de avellana. Después repartimos la pasta entre los moldes y metemos los cupcakes al horno unos 20 min, a media altura. Comprobamos con un pincho de metal que no se quedan restos en él, y entonces podemos sacarlos del horno y dejarlos enfriar.






3. Para preparar la cobertura, hay que mezclar bien todos los ingredientes excepto el licor y la almendra picada hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Después ponemos las almendras. Yo no le puse más licor porque creo que los cupcakes ya de por sí llevaban suficiente, pero puedes hacerlo si quieres! Después ponemos la cobertura en una manga pastelera con boquilla de estrella y la repartimos sobre los cupcakes. Por último, esparcimos por encima la almendra picada, y ya están listos!




Espero que os guste y sobre todo que alguno la pruebe, porque merece la pena!!
Muchos besos para todos y que tengáis una semana estupenda :D:D

- Sayoyyi

1 comentario:

  1. Te lo curras muchísimo! No los he probado, pero tienen buena pinta.

    ResponderEliminar